• Puma or Mountain Lion

    Puma or Mountain Lion spotted at a Mammal Clay Lick

  • Tree Frog

    A Tree Frog that was found on the night walk

  • Jaguar

    A Jaguar swimming in Madre de Dios River

  • Two Toad Sloth

    Two Toed Sloth that was found close to the Lodge

  • Yellow Spotted Sideneck Turtle

    Yellow Spotted Sideneck Turtles along Manu River

  • Giant Otter

    A Couple of Giant Otters taking care of their baby

  • Macaw Clay Lick

    Macaw Clay Lick in the Cultural Zone of Manu Park

  • Black Caiman

    A Caiman resting along Manu River

  • Catesbys Snail Eater snake

    Catesby's Snail Eater Snake found on the night walk

  • Blue-headed parrots

    Blue Headed Parrots on a Parrot Clay Lick

  • brown capuchin monkey

    Brown Capuchin Monkey

  • Ocelot

    Ocelot found along Manu River

  • Blue banded toucanet

    Blue Banded Toucanet found in the Cloud Forest

  • Giant anteater

    Giant Anteater found along Manu River

Bancos y cambio de dinero

Cambio de Moneda:

Moneda La unidad monetaria oficial en el Perú es un nuevo sol y su símbolo es S/. Actualmente se encuentran en circulación las siguientes denominaciones:
Billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles y de 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.
La mejor moneda para llevar es el dólar americano, cualquier otra moneda será difícil de cambiar fuera de Lima. Aunque el dólar es bien recibido, en general, en algunos lugares pequeños tendrá la necesidad de cambiarlos a nuevos soles. El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.
La tasa de cambio del dólar puede variar de día a día, pero usualmente fluctúa entre S/. 3.40 y 3.60 nuevos soles por cada dólar americano. El cambio el Euro esta aproximadamente en S/.3.25.
Efectivo
Trate de llevar billetes chicos y sencillo, pues muchas veces los vendedores, las tiendas y los taxis no tienen vuelto. Cuando lleve dinero, fíjese que éste no esté roto ni viejo, ya que los vendedores, los bancos, los cambistas, etc. no aceptan billetes en ese estado.

Bancos y Casas de cambio:

Todas las sucursales de los bancos (en provincias) cambian dólares americanos y cheques de viajero.
Las oficinas principales (en Lima) y/o Casas de Cambio aceptan otras monedas. En el Cusco, el dólar americano también se puede cambiar en el mercado paralelo, donde los 'cambistas' ubicados en la segunda cuadra de la Av. El Sol, generalmente ofrecen una tasa de cambio favorable, previamente acordado entre ellos, por lo cual no vale la pena negociar.
Generalmente, la tasa de cambio ofrecida para estas transacciones es mayor al cambio en los bancos.
Sin embargo, cambiarlo en las calles puede ser peligroso.
Es legal cambiar dinero con los cambistas de la calle, pero no es recomendable, corre el peligro de ser robado si es visto cambiando dinero. Tenga mucho cuidado con los dólares falsificados. Han habido casos de turistas estafados.
Le recomendamos realizar el cambio de dólares o cheques de viajero en Casas de Cambio o bancos, que se encuentran concentrados en las dos primeras cuadras de la Av. El Sol. También puede realizarse en hoteles, restaurantes y tiendas comerciales, pero con un cambio más bajo.
La atención de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados hasta el mediodía. También pueden encontrarse cambistas ambulantes en las esquinas de la avenida El Sol, así como numerosos cajeros automáticos ATMs.

Cheques de Viajero:

El estándar por cambiar cheques de viajero es de 1% por el retiro en nuevos soles y 3% en dólares. Aunque esta modalidad está muy poco difundida en la ciudad (en algunos bancos su cambio representa una pérdida de entre 2% y 5% del monto a cambiar), se pueden realizar en bancos y Casas de Cambio.
El Banco Continental descuenta 5% de comisión por cambiar cheques de viajero, otras agencias de turismo cambian dólares y cheques de viajero, pero pueden llegar a cobrar 4 a 5 % de comisión.
Cancelación de cheques de viajero Thomas Cook (en Lima): 241-5567 / 444-5175 - American Express: 001-800-8602908

Transferencias monetarias (giros):

Los giros se pueden realizar a través de los bancos comerciales. El trámite para transferencias internacionales dura por lo menos 3 días, y para nacionales toman un día o menos. También es posible obtener dinero en efectivo con cargo a las tarjetas de crédito.

Tarjetas de Crédito:

Es otra de las modalidades que no está muy difundida. Sin embargo, los hoteles, restaurantes de prestigio y numerosas tiendas, las aceptan.
Las más aceptadas son la American Express, Visa, Diners, Master Card, y Cirrus. La tarjeta más aceptada en el Perú es Visa. Mastercard también es aceptada, pero Diner´s Club y American Express no son muy aceptadas.
Es recomendable el Banco de Crédito para retirar en efectivo de la tarjeta Visa, para retiros de Mastercard diríjase al Banco Santander Central Hispano o Wiese Sudameris , y en el caso de American Express tiene su sede en Lima Tours, Portal de Harinas 177, Plaza de Armas. Telf. 22-8431.
El lado negativo de usar una tarjeta de débito o de crédito, es que algunas tiendas, hoteles y restaurantes, muchas veces aumentan un 8% a la cuenta final. Lo mejor es retirar dinero por el cajero y pagar en efectivo. Es bueno llevar cheques de viajero por seguridad, pero muchas veces son difíciles de cambiar, y el cambio ofrecido es más bajo que si uno tuviera efectivo.
En caso de robo o pérdida de tarjeta Visa, puede cancelarla llamando al 0-801-1-3333.
Para consultas sobre su tarjeta Mastercard, puede llamar al teléfono 0-800-49510 o al 24-4946. Si su tarjeta ha sido emitida en el exterior, comuníquese con Master Card Global Service al 0-800-505-87

Cajeros Automáticos:

La mejor manera de obtener dinero es a través de los cajeros automáticos. Casi todos trabajan con el Plus System, pero también se puede encontrar cajeros automáticos que aceptan Star, Cirrus e Interlink.
La mayoría de bancos poseen cajeros automáticos donde se puede retirar dinero con tarjetas de crédito internacionales. También entregan billetes de alta denominación, pero sugerimos solicitar billetes de pequeña denominación. En el Cusco, el cajero automático del Banco Santander, ubicado en la segunda cuadra de la Av. El Sol, otorga billetes de valores menores, desde luego se debe caminar un poco más, pero se evitan molestias al momento de pagar por servicios utilizados. El cajero automático del Banco Santander se encuentra ubicado dentro del edificio, ofreciendo así comodidad y mayor seguridad al público, principalmente para usuarios de la Tarjeta VISA. Llamadas.
 


www.ManuExplorers.com

Direccion: Calle Triunfo 392, 2do Piso - Oficina 207 - Telefono en Cusco +51 084 234192, Telefono en USA  +1 702 359 1607

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 9am a 7pm, los Sábados de 9am a 4pm.
La hora local Peruana para contactos por teléfono es: UTC/GMT -5 horas.

CUSCO - PERU
Copyright © Manu Explorers Peru 2007-2012

KeyWord Reference: Parque Nacional del Manu, Biosphera del Manu, Treks en Choquequirao, Camino Inca Peru,